domingo, 20 de enero de 2013

Sesión de aprendizaje: sustantivos comunes y propios



                                          SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 03

I.- DATOS INFORMATIVOS:

1.1 Institución Educativa:          10120 - Illimo
1.2 Grado y Sección:                 2° “B”
1.3 Área:                                    Comunicación
1.4 Tema:                                 Sustantivos comunes y sustantivos propios
1.5 Fecha:                                 20 de enero del 2013 
 1.6 Profesora:                         Graciela Carmen Prieto

II.- PLANIFICACIÓN:
AREA
Comunicación


COMPETENCIAS
Producción de textos: 
Produce textos cortos de tipo descriptivo a través de los cuales comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades usando los elementos lingüísticos adecuados y haciéndose responsable de los equipos y materiales a su cargo.



CAPACIDADES Y ACTITUDES
3.4 Revisa y corrige sus escritos: descripciones para mejorar el sentido y forma del texto producido. Usa los signos de puntuación y las mayúsculas al inicio de una oración  y en nombres propios.

Actitud:
Actúa con responsabilidad en el uso de los bienes materiales del aula de recursos tecnológicos
CONTENIDO
3.4.1 Sustantivo común y sustantivo propio




INDICADORES
3.4.1.1 Utiliza la actividad escribir en las laptop XO para redactar un texto descriptivo
.
3.4.1.2. Del texto que escribe distingue  los sustantivos propios de los comunes, escribiendo los primeros usando las letras mayúsculas.

3.4.1.2       Se responsabiliza en el manejo de la  laptop XO a su cargo.


INSTRUMENTOS
Ficha de observación
Lista de cotejos
Ficha de observación


III.- SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
MOMENTOS







INICIO
ESTRATEGIAS
  • Participa de las actividades permanentes: saludo, asistencia, oración.
  • Observa la siguiente foto




  • Responde a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué observas en la foto?
  • ¿Cuáles son los nombres de las personas que observas en la foto?
  • ¿Qué objetos observas en la foto?
  • En papel de colores escribe los nombres de las personas y objetos que han observado en la foto y la pega en la pizarra teniendo en cuenta que los nombres de las personas se escriben con mayúscula.
RECURSOS DIDÁCTICOS
             ·         Fotografía

             ·         Papeles de colores

             ·         Plumones

  • Cinta de embalaje
TIEMPO: 25 minutos









PROCESO
ESTRATEGIAS
  • Responde a las preguntas planteadas:
         ¿Qué lugares se mencionan en el video?
   ¿Qué animales y plantas se observaron?
        ¿Qué objetos se observaron en el video?

  • Usa la actividad escribir para hacer un listado de lo observado:
-       Plantas, animales y objetos que se observan en el video.
-       Lugares que se visualizan en el video.
RECURSOS DIDÁCTICOS
         ·         Video

        ·         Laptop XO
TIEMPO: 45 minutos



SALIDA
ESTRATEGIAS

  • Realiza la descripción de su escuela y la escribe usando la actividad escribir de la XO
RECURSOS DIDÁCTCOS: Laptop XO

TIEMPO: 20 minutos



VI.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
-       DCN
-       Linkografía:
www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario